Aumento mamario con grasa autóloga

Con el paso de los años perdemos la grasa situada debajo de la piel, va desapareciendo de forma gradual, por lo que se produce una falta de volumen en las zonas donde ha desaparecido la grasa: rostro, manos, pechos, glúteos…
Se puede reparar mediante la técnica de relleno de grasa autóloga o lipofilling, volver a aportar el volumen perdido obteniendo una mejora estética.

Financiación a tu medida

En qué consiste la cirugía

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico en el que utiliza la grasa de la propia paciente conseguida mediante una liposucción para rellenar un defecto corporal, aumentar el volumen de las mamas, aumentar los glúteos, corregir arrugas faciales, etc…
Las posibles zonas donantes incluyen el abdomen, la cara medial de los muslos, los flancos y los glúteos. La extracción de la grasa se realiza con cánulas especiales.
La grasa extraída se somete a un procesamiento con el fin de infiltrar solamente los adipocitos vivos y que podrán permanecer en el tejido. La mejor grasa para infiltrar será la que mantiene también las células madre procedentes del tejido adiposo.
El relleno se obtiene infiltrando con micro-cánulas toda la grasa obtenida hasta conseguir el resultado deseado.
Para realizar un lipofilling suele utilizarse anestesia general para mayor tranquilidad y seguridad del paciente.
La duración de este tipo de intervenciones varía en cada caso dependiendo d la cantidad de superficie a tratar.

Esta técnica no sólo está indicada con fines estéticos sino también reparadores, ya que permite corregir asimetrías o defectos tras alguna otra intervención. Es muy utilizado en aquellas pacientes que han sufrido neoplasia mamaria para aumentar el volumen o mejorar el aspecto del pecho mastectomizado y reconstruido.
La cirugía de aumento de pecho con grasa autóloga se realiza bajo anestesia general y su duración es de aproximadamente una hora. La paciente ha de permanecer 24 horas en la clínica.

Preoperatorio

Como en cualquier operación quirúrgica, es necesario realizar unas pruebas previas para descartar cualquier irregularidad que pudiera contraindicar la intervención. Las pruebas preoperatorias consisten en una analítica, un electrocardiograma y una visita pre-anestésica.
Deberá poner en conocimiento del anestesista si toma algún medicamento, si fuma, antecedentes médicos importantes y cirugías recientes.

Post-operatorio

Recomendamos estar acompañado en el momento del alta.
Se retirarán los vendajes compresivos que llevará tras la intervención. Se sustituirán por un sujetador preferiblemente deportivo, sin aros ni varillas, que aporte sujeción, manteniendo los implantes en el lugar indicado. Durante el primer mes es recomendable dormir con él. Una vez trascurrido este tiempo y con la aprobación del cirujano podrán volver a usarse los sujetadores de costumbre.
Se retirarán los puntos de sutura a la semana.
Las cicatrices en la cirugía de aumento de pecho con grasa atóloga o lipofilling son mínimas ya que el tamaño de las incisiones también lo son.
Desde el momento del alta se podrá hacer vida normal evitando hacer esfuerzos físicos ni ejercicios que conlleven saltar.

Los pechos constituyen el signo de feminidad por excelencia y es importante que la mujer se sienta a gusto con sus mamas para reafirmarse como tal ante ella misma y ante los demás. La mamoplastia de aumento mejorará la forma del pecho y aumentará el volumen ayudando a la mujer a sentirse bien consigo misma.

Somos especialistas en aumento de pecho con grasa autóloga en Barcelona. Consúltanos

¿Qué debes saber antes de la operación?
Técnica
Obtención de grasa mediante liposucción del área donante elegida, procesamiento de la grasa y trasfusión a las mamas.
Cirugía
Anestesia general Duración: 90-120 minutos Ingreso 24 horas en clínica
Recuperación
Se podrá trabajar a los pocos días y retomar las actividades habituales en 2 semanas.