Aumento mamario híbrido

Tras más de 40 años sin innovaciones destacables en el aumento de pecho exceptuando las diferentes variaciones en la tecnología de los implantes, llega un cambio de concepto en el aumento de pecho: el aumento mamario híbrido, que combina el aumento mamario con implantes más la inyección de grasa, una nueva tendencia que permite conseguir los mejores resultados en la cirugía estética mamaria.

El aumento de pecho está indicado en aquellas mujeres que consideran que sus pechos son demasiado pequeños, en mujeres con asimetría mamaria, o en mujeres que como consecuencia de sus embarazos sus senos han quedado vacíos y caídos y desean que sus pechos se ajusten a su ideal estético y volver a sentirse bien con ellas mismas.

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consigue aumentar el tamaño del pecho, mejorando el volumen y la forma de la mama, aumentando la confianza así de la paciente.

Trabajamos únicamente con implantes mamarios de alta gama que ofrecen todas las garantías de seguridad a nuestras pacientes.

En qué consiste la cirugía

La mamoplastia de aumento híbrida es una técnica quirúrgica que permite reducir el volumen del implante de silicona porque una parte del volumen lo conseguimos con grasa de la paciente, realizando un lipofilling.

Los implantes voluminosos tienen una tasa de complicaciones mayor y aumentan las posibilidades de tener que realizar futuros recambios.

Además el aumento de senos híbrido posibilita el uso de una cicatriz más pequeña puesto que el implante es menor.

Ofrece una mayor naturalidad porque se utiliza grasa de la propia paciente.
Con la inyección de grasa subcutánea podemos esculpir la mama con mayor precisión, corregir asimetrías o evitar el rippling en pacientes muy delgadas.

Resultados estéticos expandidos: al mismo tiempo que realizamos el aumento mamario reducimos la grasa en el sitio donante (abdomen, flancos, cara interna de muslos) mediante liposucción.

Primero se procede a la planificación de la cirugía, para la elección del tipo y del tamaño de la prótesis se tendrán en cuenta los deseos de la paciente, considerando la proyección, el volumen, la naturaleza de la piel y la constitución física de la paciente.

La tendencia actual es emplear implantes con superficies microtexturadas o SmoothSilk. Estas superfícies están diseñadas para disminuir la inflamación y parecen relacionarse con tasas menores de doble cápsula o seromas tardíos.

Para la obtención de la grasa de la propia paciente se utiliza un dispositivo, el Puregraft, con el que se consigue una grasa con alta viabilidad, un injerto graso limpio con abundantes células madre.

Después se procede a la inyección de la grasa obtenida con cánulas milimétricas.

La cirugía de aumento de pecho híbrido se realiza bajo anestesia general y su duración es de aproximadamente una hora y media o dos horas.  La paciente ha de permanecer 24 horas en la clínica.

Preoperatorio

Como en cualquier operación quirúrgica, es necesario realizar unas pruebas previas para descartar cualquier irregularidad que pudiera contraindicar la intervención. Las pruebas preoperatorias consisten en una analítica, un electrocardiograma y una visita pre-anestésica.  

Deberá poner en conocimiento del anestesista si toma algún medicamento, si fuma, antecedentes médicos importantes y cirugías recientes.

Post-operatorio

Recomendamos estar acompañado en el momento del alta.

Se retirarán los vendajes compresivos que llevará tras la intervención en el mismo momento que los drenajes.  Se sustituirán por un sujetador preferiblemente deportivo, sin aros ni varillas, que aporte sujeción, manteniendo los implantes en el lugar indicado.  Durante el primer mes es recomendable dormir con él.  Una vez trascurrido este tiempo y con la aprobación del cirujano podrán volver a usarse los sujetadores de costumbre.

Se retirarán los puntos de sutura a la semana.

Desde el momento del alta se podrá hacer vida normal evitando hacer esfuerzos físicos ni ejercicios que conlleven saltar.

Una vez retirados los puntos es importante proteger las cicatrices del sol e hidratar la piel.

¿Qué debes saber antes de la operación?
Técnica
Colocación de implante aportando volumen. Pequeña incisión, creación de bolsillo y colocación de la prótesis. Lugar de colocación de la prótesis, dependiendo de las características y preferencias de cada paciente: Submamaria Subfascial (primera capa del músculo) Submuscular Cicatrices: Surco submamario Peri-areolar Axila Obtención de grasa mediante liposucción del área donante elegida, procesamiento de la grasa y trasfusión a las mamas.
Cirugía
Anestesia general Duración: 90-120 minutos Ingreso 24 horas en clínica
Recuperación
Se podrá volver al trabajo en pocos días (dependiendo de la actividad que realice), evitando esfuerzos durante las 2-3 primeras semanas. Vuelta a la actividad normal en 3-4 semanas.