c/ Londres 38 Bajos Barcelona 695 22 86 22 info@drahigueras.com

  • Inicio
  • Cirugía Estética – los 5 tratamientos más solicitados

Cirugía Estética – los 5 tratamientos más solicitados

15 abril, 2020 Carmen Higueras

En la actualidad tanto mujeres como hombres buscan sentirse bien con ellos mismos.

La Cirugía Plástica Estética se ha establecido como la solución en la mejora o corrección de aquellas imperfecciones del cuerpo que nos acomplejan.  Trata a pacientes sanos que solicitan la mejora estética de zonas de su cuerpo, por considerarlas antiestéticas o mejorables.

Si estás pensando en someterte a una intervención estética confirma que el cirujano forme parte de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética), de esa manera te asegurarás de que tiene la titulación homologada. La clínica y sus instalaciones son claves para minimizar los riesgos.

Su currículum, experiencia y referencias pueden ayudarte también en la elección.

Las operaciones más demandadas son:

Mamoplastia de aumento

Es el procedimiento quirúrgico más solicitado en todo el mundo.

El aumento de pecho está indicado en aquellas mujeres que consideran que sus pechos son demasiado pequeños, en mujeres con asimetría mamaria, o en mujeres que como consecuencia de sus embarazos sus pechos han quedado vacíos y caídos.

La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consigue aumentar el tamaño del pecho mediante la introducción de una prótesis, mediante su propia grasa o una combinación de ambos.

Los últimos avances en los implantes y sobretodo en las técnicas utilizadas ofrecen un excelente resultado estético.

Blefaroplastia

La cirugía de parpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que pretende mejorar el aspecto envejecido de los párpados mediante la eliminación de las bolsas grasas y el exceso de piel de los mismos.

Esta cirugía está indicada para cualquier edad, ya que depende mucho del proceso de envejecimiento y de la genética del paciente. En cada caso, su Cirujano Plástico realiza una exploración exhaustiva, valorando los problemas a solucionar y recomendando la mejor solución al paciente.

Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es un procedimiento quirúrgico empleado para modificar la forma de la nariz. La rinoplastia se realiza no sólo con fines estéticos, sino también para corregir problemas respiratorios o secuelas de traumatismos.

La nariz ocupa una posición central en la cara y es por tanto el elemento más visible y que confiere un rasgo característico esencial.

La finalidad de la rinoplastia es conseguir una nariz integrada dentro del resto de la cara para proporcionar una expresión agradable y armónica, y que no se note una “nariz operada”.

Liposucción

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico empleado para eliminar depósitos de grasa en distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, mamas, cara y cuello, etc, que no conseguimos hacer desaparecer ni con dieta ni ejercicio.

La liposucción está indicada en aquellas mujeres y hombres que tengan excesos de grasa localizada.

Abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía del abdomen es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es conseguir un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha.

Esta técnica, también conocida como lipectomía abdominal, está indicada en mujeres y hombres que están preocupados por la acumulación de grasa y el exceso de piel en la zona abdominal y que no mejora a pesar de la dieta y el ejercicio físico.

Indicada en mujeres que, tras uno o varios embarazos sus músculos abdominales se han relajado y no recuperan el tono que tenían antes.

También se indica en mujeres y hombres que presentan una obesidad moderada y con el paso del tiempo la piel abdominal ha perdido elasticidad y se ha producido un acúmulo localizado en la zona que conocemos como “tripa” o “barriga”.