c/ Londres 38 Bajos Barcelona 695 22 86 22 info@drahigueras.com

  • Inicio
  • Cirugía Capilar

Cirugía Capilar

20 noviembre, 2018 Carmen Higueras

El trasplante de pelo es la solución más avanzada para la recuperación del cabello de manera permanente y de la que pueden beneficiarse tanto hombres como mujeres.

Se trata de una redistribución artística de los folículos pilosos que consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo que contienen las llamadas unidades foliculares. Cada folículo dará un cabello.
Los injertos se obtienen de la zona posterior del cuero cabelludo (zona donante) con anestesia local y, tras prepararlos bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante micro incisiones en las zonas de calvicie  (zonas receptoras)

Existen dos técnicas actualmente:

FUE o también llamada técnica sin cicatriz

Está técnica esta en voga en la actualidad porque se extrae folículo a folículo mediante pequeñas incisiones dejando una zona donante sin cicatriz. Actualmente es la técnica aplicada a hombres.  Con esta técnica se pueden realizar entre 1700 FUE por sesión (aproximadamente 3000 pelos por sesión).

FUT o tira (técnica con cicatriz)

Esta técnica más clásica pero se consigue más cantidad de pelo por sesión a cambio se realiza una cicatriz en zona donante muy poco visible debido a la cobertura del pelo. Con esta técnica se puede realizar entre 2500 FUE por sesión (aproximadamente 5000 pelos por sesión).

El cabello de nuestra zona posterior esta programado para no caer en toda la vida, por tanto, cuando lo trasplantamos en la zona de calvicie estamos traspasando estas cualidades. Por tanto, injerto de pelo prendido en zona de calvicie es para toda la vida.

El trasplante de pelo es una intervención de unas 5 horas de duración que puede realizarse con total éxito y seguridad en instalaciones bajo anestesia local.

¿COMO FUNCIONA?

  1. Pide visita en nuestro centro, te informaremos y determinaremos los pormenores de la intervención así como los ejercicios y preparativos pre intervención que se deberán realizar (pruebas preoperatorias, así como ejercicios de estiramientos de cuero cabelludo).
  2. El día programado para la intervención, tras una breve charla con el equipo médico, se procederá a dibujar la zona receptora y a marcar la zona donante teniendo en cuenta las expectativas del paciente según las posibilidades individuales de cada intervención aconsejadas por los doctores.
  3. Se trasladará posteriormente a la sala donde se procederá a realizar la intervención.
  4. Una vez tumbado en la camilla se prepara el campo quirúrgico y se anestesia localmente la zona donante para la obtención del cabello mediante técnica FUT o FUE con los folículos pilosos donantes.
  5. Tras diseccionar y preparar los microunidades foliculares (MUFS) bajo control microscópico se procede a su implantación en las zonas alopécicas que han sido anestesiadas localmente.
  6. Una vez introducidas todas las microunidades foliculares y por consiguiente finalizado el trasplante, se procede a limpiar cuidadosamente toda la zona y a colocar un apósito protector.
  7. Por último, se dan al paciente las instrucciones postoperatorias por parte del equipo médico.

¿Y la recuperación?

El mismo día ya puede realizar vida normal. Y al día siguiente, únicamente son visibles costras del trasplante pero el paciente se encuentra bien y puede realizar una vida cotidiana con total normalidad.

¿Es doloroso?

Pues la verdad es que no. El ambiente es distendido y sereno, esto hace que nuestros pacientes estén durante la intervención tranquilos y animados.

¿Todo el mundo puede conseguir los mismos resultados?

El trasplante capilar se individualiza para cada paciente. Cuanto más espesor de cabello queramos, si el proceso de caída de cabello continúa o si el área a cubrir es muy grande, se requerirá mayor número de sesiones.